domingo, 18 de abril de 2010

cuenta cuentos.


Los cuentos y otras ficciones que narran han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, preservación de la misma, del conocimiento y de los valores. Elementos vitales a este arte incluyen una trama y unos personajes, entre más, así como el punto de vista, la manera de ver el mundo del narrador oral artístico (el primero de ellos el cuentero de la tribu o cuentero comunitario). Las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos... El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo.

El cuentero recaba su material de fuentes de tradición oral o de la literatura, pero lo resignifica y recodifica a la oralidad, deviniendo el contenido en su mensaje personal y único, con el cual, como un fuego que sigue devorando y expandiéndose, va atrapando a su oyente y lo va abrazando y abrazando con imágenes, percepciones y sensaciones que previamente modificaron e hicieron vibrar su propio ser. El cuentero narra para alejar, engañar y posponer eternamente la muerte.

El cuentero o narrador no es totalmente exterior a la historia ni está del todo implicado en ella. Cuenta como un testigo y representa a hombres y mujeres, a niños, jóvenes y viejos, siempre fragmentariamente, nunca en la continuidad. El narrador no es para nada prisionero de un personaje, es prisionero de la historia que narra. Dispone de técnicas de narración y experimenta el placer de coexistir con esos seres imaginarios. Al mismo tiempo, el narrador hace compartir a la asistencia los relatos de su pasado, de los que se presenta como el primer heredero.
información extraída de la pagina :http://es.wikipedia.org/wiki/Cuentacuentos
Buenas noches mis apreciados participantes, les publico material de la actividad realizada el miércoles para que se documenten mas, y realicen un análisis del mismo. tienen para que lo realicen hasta el domingo 25/04/10

31 comentarios:

  1. Los cuentos son narraciones breves de hechos imaginarios o reales, protagonizados por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Es por ello que el arte de narrar cuentos, no solo entretiene sino que además contribuye con el desarrollo de la imaginación y creatividad en el niño. La narración de cuentos forma parte del acervo cultural de los pueblos y es también, una practica que entusiasma a los niños , permite al que los narra o cuenta transformar las palabras en mensajes , sin dejar de mencionar que a través de los cuentos se puede enseñar a los niños ya que estos aportan un universo imaginativo , además de enriquecer la capacidad creativa ,tomando en cuenta la lógica del relato se pueden transmitir mensajes ,además esta practica aporta un enriquecimiento oral pues favorecen a la adquisición ,desarrollo y mejoramiento del lenguaje , fomentan la curiosidad por nuevos aprendizajes, despiertan la imaginación ,la creatividad y afectividad sin dejar de pasar por alto que se convierten en un puente de comunicación entre adultos y niños. El cuentero o cuentacuentos, debe manejar técnicas de narración además de ciertos aspectos que encierra este arte, debe ser parte de la historia que narra y además realizar ademanes y enunciados de voz propios de este arte, para así lograr transmitir pensamientos ,emociones y lo mas importante atrapar con su relato o historia a la audiencia, de una manera sublime.
    Buenas noches profesora nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. El cuenta cuentos es el arte no solo de divertir si no de potenciar la imaginación y la afectividad; contribuye a brindar significados en diferentes niveles; su valor no radica en la originalidad del argumento ni en la habilidad al narrar, pone de manifiesto la oralidad y la creatividad para entretener a un publico y guiarlo a usar la imaginación, es el puente maravilloso de comunicación entre adultos que se convierten en niños y niños que ven al adulto ingresar a su mundo. Los beneficios que nos brinda el cuenta cuentos son innumerables; favorece la adquisición y desarrollo del lenguaje, despierta la curiosidad por el aprendizaje de nuevas situaciones, despierta la imaginación y la afectividad y enriquece la capacidad creativa, y todo esto es logrado de manera divertida.

    ResponderEliminar
  3. El cuenta cuento, es uno de los entretenimientos, de la educación y la forma de acercarse a la realidad de los conocimientos y valores, así como el punto de vista de ver el mundo del narrador oral y artístico por ser la naturaleza del hombre constitutivamente fantástica. Sus utopías, como la justicia, la bondad, la belleza y sobre todo el conocimiento.
    Son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica para divertir, criticar, y aportar posibles soluciones a conflictos, además es elemento de tradición oral de cada pueblo.

    ResponderEliminar
  4. El origen del cuento se remonta a tiempos tan lejanos que resulta difícil indicar quien fue el primero que creo el primer cuento. Sin embargo, los más antiguos e importantes creadores de cuentos que se conocen han sido los pueblos orientales. Fue desde allí que donde se extendieron a todo el mundo, narrado de país en país, de boca en boca.

    ResponderEliminar
  5. El origen del cuento se remonta a tiempos tan lejanos que resulta difícil indicar quien fue el primero que creo el primer cuento. Sin embargo, los más antiguos e importantes creadores de cuentos que se conocen han sido los pueblos orientales. Fue desde allí que donde se extendieron a todo el mundo, narrado de país en país, de boca en boca
    El cuento es una fuente útil, una herramienta que nos ayuda ah construir, el narrador es un personaje fundamental, ya que el mismo le da vida ha cada historia, a los personajes, a cada hecho sensación, sentimiento. La misión del narrador es proporcionar alegría, comunicación, estimular a través del cuento.
    El cuenta cuento deber sentirse como una necesidad de contar cuentos, leyenda, historia anécdotas. Quiénes escuchan a un narrador contar un cuento; se imaginan cada uno del personaje, la manera como este utiliza el lenguaje distinto al escrito.
    El cuenta cuento ofrece una posibilidad afortunada e ilimitada de crear en cualquier sitio momento, ambiente destinado a tales fines, el cuenta cuento se asemeja a representar una obra de teatro donde el narrador interpreta una infinidad de personajes.
    Mildred, Díaz.
    C.I: 11044169
    Educación Integral
    704 noct.

    ResponderEliminar
  6. El cuento es una ficción inspirada en la realidad. Donde se exagera la situación para permitirnos observar cómo estamos condicionados por nuestra familia, nuestra educación, por la sociedad y la cultura que nos rodea, el cuento te revela su profundo significado interno. Un significado que va mucho más allá de las palabras y las reflexiones. Esto lleva progresivamente a adquirir una especie de sensibilidad para lo místico. Un cuento siempre posee ciertos elementos esenciales que forman su estructura. El primero de ellos guarda relación con el hecho o suceso narrado, desde donde se desarrolla el tema central del cuento. En segundo lugar, el contenido, el que le aporta al cuento lo novedoso, lo que le permite ser una interpretación particular de la realidad, aunque esta sea ficticia. Finalmente, la expresión, ya sea lingüística o escrita, es lo que permite objetivar un cuento, pudiendo así poseer un receptor, un lector o auditor, que al escuchar o leer permiten que el cuento adquiera significado y vida.

    Participante:
    Mirorki Ramirez Ulloa
    C.I: 11.041.684
    Sección 704.Educ. Integral

    ResponderEliminar
  7. El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes. Se puede decir que el cuento abarca la cultura de cada país, los valores, y se ha utilizado a nivel educativo como una manera de entretenimiento y enseñanza. Estas historias son utilizadas, para dar un mensaje, para crear la magia, para divertir, criticar, para imaginar.
    El cuentero o narrador hace el papel de un testigo y no solo representa a un personaje en especifico, representa a hombres, mujeres, niños, animales etc.
    Simplemente, el cuento es un arte que permite crear nuestra imaginación, viajar a mundos vírgenes donde la gente no ha podido pisar, es tan perfecto que el narrador solo con su tono de voz, su expresión corporal y por supuesto la recreación de cada personaje, hace un mundo tan real que permite que tanto niños como adultos se adueñen de esa historia y se haga protagonista de esta. No solo el narrador se hace testigo de la historia, también el público se une a ella solo viajando con algo tan mágico llamado imaginación.

    PARTICIPANTE:
    SARA OROPEZA
    C.I: 16922674
    SECCION: 704

    ResponderEliminar
  8. Deisy Gimenez.
    Los cuentos es una herramieanta más para poder dar un buen aprendizaje, de igual forma lo podemos utizae para desarrollar la creativida del niño, ya que con esto ellos podrar dar su propia opinion y al mismo tiempo por desarrollar un cuento. Te niendo en claro el proposito de cada uno. Hay muchos cuento que solo hay fantasias y esto se trata más que toda para jugar un poco con esa fantasia que tiene cada ñino, como también hay cuento donde nos enñesan muchas cosa, como por ejemplo Los Valores, y esto, son cuento que debemos sacarle provechos y así hacerle el aprendizaje al niño más dinamica y divertida. Como Educadores tenemos que aprovechar todos esos recursos que tenemos a la mano y no nos danos cuenta, salir de esa monotomia a la que estamos acostumbrados. Estoy segura que de esta manera se nos va hacar mas facil la ensañanza a los niños más facil su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. Los cuentos son narraciones, donde se expresan hacho, mitos y relatos, estos tipos de textos se utilizan con el fin de entretener a los niños y así, hacerles crecer la imaginación de una manera divertida y dinámica, se debe tener en cuenta, que la gran mayoría de cuentos son relatos de fantasía, para entretener a los alumnos.

    A através de los cuentos, podemos aplicar las clases en las aulas, especialmente para la historia de Venezuela, ya que podemos dar las clases dinámicamente como si fueran un cuento, y no como una clase tradicional. Consideremos que de esta manera atraeremos más la atención a los hechos.

    ResponderEliminar
  10. FERNANDEZ DAMELYS
    CI 10792127
    SECCION 704
    Los cuentos es el mejor instrumento para llevar mensajes, enseñanzas e inclusive la historia a cualquier persona, ya que este posee imagines y relatos que puedes ser cortos, intermedios o medianamente largos, pero todo a través de una forma divertida y practica, en donde se debe tomar en cuenta el publico al cual se le dirige el cuento, de que se va a tratar el cuento, el tono de voz y la debida entonación a cada oración.
    El cuento es una estrategia para transmitir enseñanzas de generación en generación y todo por medio de un simple pero muy interesante medio la oralidad, el cual a través del cuento se convierte en letra escrita.

    ResponderEliminar
  11. buenas tades profe, es Rosa Mendez C.I 11035581,704.EDUC INTEG.

    Realmente me parece muy buena la información de los cuentacuentos,nos ayuda a comprender la magia, la fantasía conjuntamente con la realidad,ya que como dice la información es un medio de transmitir de una generación a otra esta cultura, además que es provechosa para poder manifestar en muchos casos problemas cotidianos o hechos históricos de un pueblo o nación. Para un docente esta técnica es muy valiosa porque atrae la atención de lo alumnos,pero mucho más de los niños que se rien y se admiran de esta hermosa magia que a su vez le abre su cratividad.

    ResponderEliminar
  12. Zelandia Pérez C.I. 10.489.872
    Educ. Int. Noct. Sección 704

    Un cuento es aquel que desde cualquier estilo atrevido, y con atmosferas fantásticas e inquietantes logra llegar a lector de varias maneras. El ritmo del lenguaje recuerda constantemente la oralidad y, por lo tanto, el origen del cuento: leídos en voz alta cobran otro significado. Lo curioso de estos relatos es que el lector siempre queda atrapado, a pesar de la alteración de la reunión, de la disolución de la realidad, de lo insólito, del humor o del misterio, y reconstruye o interioriza la historia como algo creíble. Una de las características más importantes del cuento es que debe ser una narración corta. el escritor deberá tener en cuenta la edad de sus oyentes o lectores, que será la que habrá de condicionar el argumento. A medida que aumenta la edad, aumentará la complejidad del argumento y la variedad y riqueza del vocabulario. El escritor deberá tener en cuenta la edad de sus oyentes o lectores, que será la que habrá de condicionar el argumento. A medida que aumenta la edad, aumentará la complejidad del argumento y la variedad y riqueza del vocabulario.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noche Profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    Seccion #704
    Educ Integral
    El cuento es una inspiracion de la realidad que nos permite observar un hecho, un suceso narrado que se desarrolla del cuento de la realidad para trasmitirle enseñanza creatividad de los niños.
    existe numerosos escritos los cuentos no solo en la educacion del niño,si no en la vida familiar la mayor capacidad que tiene un cuento de trasmitir valores si anlizamos, la mayoria de los cuentos es para enseñarle cosa nuevas cada dia, quien los cuntas debe dedicar toda su capacidad y atencion aunque solo sea durante ese momento y eso es algo que los niños abren sus oidos dispuestos a transportarse al mundo del cuento, y sin darse cuenta,estan aprendiendo a centrar la atencion de lo que dice el cuento

    ResponderEliminar
  14. Con tan valiosa información que usted ha enviado profesora puedo acotar que Erase una vez... Estas tres palabras tienen un poder especial; cuando las escuchamos, inmediatamente nos dejamos llevar por la magia y nos sumergimos en el mundo de la fantasía. A nosotros nos encanta escuchar historias de lugares lejanos, personajes encantados, episodios increíbles..., pero posiblemente también nos guste contarlas. Niños y mayores disfrutamos con los cuentos, muy especialmente con los que nos ha legado la tradición.
    El cuenta cuento es un relato breve escrito en prosa, en el que se narran hechos fantásticos o novelescos, de forma sencilla y concentrada, como si hubiesen sucedido en la realidad. Se trata de un tipo de obra que pertenece al género narrativo.
    Aunque tendemos a creer que los cuentos se escriben para los niños, no es así; muchos de los que hoy consideramos infantiles fueron creados para los adultos y luego adaptados para los pequeños.
    Existen dos tipos de cuentos, los llamados tradicionales o populares, que son historias creadas por el pueblo y que se transmiten de generación en generación oralmente, y los cuentos de tradición literaria, que son creaciones de un autor concreto que han llegado a nosotros a través de los libros.

    ResponderEliminar
  15. El cuenta cuento se define como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nos encontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.
    El autor se ocupa de tomar un sólo tema como el principal, produciendo un efecto sobre el lector o el auditor, y cierra el desarrollo de dicha temática con un final que, muchas veces, es inesperado, mientras que en otras ocasiones es absolutamente algo predecible.
    Los cuenta cuentos es una manera de incentivar al publico ya que este lo hace imaginar sentir y vivir el personaje como si fuera parte de el.
    Un cuento siempre posee ciertos elementos esenciales que forman su estructura. El primero de ellos guarda relación con el hecho o suceso narrado, desde donde se desarrolla el tema central del cuento. En segundo lugar, el contenido, el que le aporta al cuento lo novedoso, lo que le permite ser una interpretación particular de la realidad, aunque esta sea ficticia. Finalmente, la expresión, ya sea lingüística o escrita, es lo que permite objetivar un cuento, pudiendo así poseer un receptor, un lector o auditor, que al escuchar o leer permiten que el cuento adquiera significado y vida.
    Así como en la mayoría de las narraciones, los personajes son un elemento fundamental en los cuentos. Ellos pueden estar constituidos por animales, personas o cosas que participan e interactúan entre sí en la historia que se está narrando. Existen ciertos personajes que son más importantes que otros, pudiendo así realizar la división entre protagonistas y personajes secundarios. Muchas veces quien cuenta la historia, también participa de ella, de este modo, el narrador forma parte de los personajes.

    ResponderEliminar
  16. Deisy León,- SECCION 704
    BUENAS NOCHES PROFE
    Los Cuentacuentos son narraciones que podemos expresar de forma oral, escrita o expresarse por medio de dibujos, los cuentos han existido en cada cultura y a través de ellos se pueden enseñar, educar y entretener ya que los cuentos los podemos realizar por medio de hechos imaginarios o reales, los cuentos deben enseñar y trasmitir valores y tener en cuenta que edad es el oyente para así el presente pueda sentir el personaje.

    ResponderEliminar
  17. Nellys Mejía C.I 15.725.998
    Educación Integral Noc.
    Sección 704.


    El cuento es una narración de hechos o acontecimientos reales o imaginarios, generalmente breve, con una serie de elementos conformados por sus personajes, secuencias de hechos y ambiente.

    Cada personaje realiza acciones que se relatan, con la secuencia del orden en que suceden los hechos, en un ambiente, lugar y espacio donde acontecen dichas acciones.
    El cuento se ha convertido en nuestro acervo popular, y se compone de tres partes: Planteamiento, Nudo, Desenlace o final.

    Presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos, y se dividen en dos tipos, cuento popular y cuento literario.
    El cuento además de ser un entretenimiento para los niños y niñas enriquece el hábito de la lectura.

    El narrador es la figura principal ya que narra interpreta y da vida al cuento.

    ResponderEliminar
  18. La actividad del cuenta cuento es un arte, el arte de contar las historia y atrapar al oyente en un mundo de verdad y fantasía llevado a este medio. Por ello, las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos... El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo.
    El cuentero narra para alejar, engañar y posponer eternamente la muerte. El narrador no es para nada prisionero de un personaje, es prisionero de la historia que narra.

    ResponderEliminar
  19. Los cuentacuentos es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gestos vivos, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor, y que por ser comunicación no son literales respecto a la fuente. Es una herramienta que nos permite despertar la creatividad e imaginación de los niños así como también sirven para dejar moralejas o mensajes positivos

    Fernandez Amarilis
    Educ.Integral Noct.
    C.I 11041880
    Seccion 704

    ResponderEliminar
  20. Betty victoria Díaz guzmán

    CI 19586136


    El cuento real o imaginario puede funcionar con muchos fines sea social, psicológico, cultural hasta económico ya que el principio debe ser llamar la atención del lector dependiendo de la historia va dejar un mensaje en apoyo a la realidad o imaginación del escritor, la idea es que exista una reflexión dentro de la historia, en caso tal que no exista la reflexión, existe la historia de otra persona, animal u objeto, la experiencia ajena nos enseña mucho.

    Pienso que es importante para los niños ya que ellos poseen una imaginación libre y justa la que le permite soñar y crear con su mente un mundo mágico lleno de esperanzas y ganas de crear su propia historia de sueños…
    EL CUENTO es una historia real o imaginaria en la que atrapa interes del lector se puede usar en diferentes circunstancias de la vida y para muchos fines...

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes!!!!

    Los cuentacuentos poseen el don o arte de expresar un cuento como narradores externos y transmitir a quien lo escucha todos los eventos o sitaciones narradas en el cuento. Estas personas deben de disponer de técnicas de narración y experimentar el placer de coexistir con esos seres imaginarios.....

    Karla correa
    15605352.

    ResponderEliminar
  22. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección: 704

    Los cuentos han trascendido de generación en generación, estos permiten la trasmisión de valores y conocimientos, sirven de distracción para niños y adultos, contienen elementos fantásticos, divertidos, críticos, etc; su función es de entretener a los oyentes y enseñarles a diferenciar muchas veces lo bueno de lo malo.
    El cuento en la educación infantil es un vehículo excelente para despertar la imaginación, aprender diversos conceptos culturales e involucrar indirectamente al niño o niña en el mundo de la ciencia, la historia, la geografía, la naturaleza, el arte… y estimular su lado sensible y crítico de las cosas. Por otra parte es un medio que ayuda al niño(a) a comprender un mundo más lejano, épocas, costumbres, formas de actuar y nuevos valores.

    ResponderEliminar
  23. Seidy Basanta
    C.I:13.862.385
    Sección 704


    El cuento, tiene su influencia en el desarrollo de la sensibilida general del lector. Es un relato de hechos que tiene indudable importancia, pues debe ser convincente, es un género literario sencillo.
    Se trata de una composición de pequeña extensión en la que empieza, se desarrolla y finaliza lo que se desea decir, y se escribe pensando que va a contarse o va a leerse completamente, sin interrupción, de forma diferente al resto de los géneros literarios, en los que el escritor considera que puedan ser leídos por partes, en veces sucesivas.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes los cuentascuentos es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivos, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor cuentero recaba su material de fuentes de tradición oral o de la literatura, pero lo resignifica y recodifica a la oralidad, deviniendo el contenido en su mensaje personal y único, con el cual, como un fuego que sigue devorando y expandiéndose, va atrapando a su oyente y lo va abrazando y abrazando con imágenes, percepciones y sensaciones que previamente modificaron e hicieron vibrar su propio ser.KARLA ROMERO 187.537.351 Seccion 604 educ Integral

    ResponderEliminar
  25. Yomaira Castillo
    C.I. Nº 8.715.612
    SECCION: 704

    Los cuentos son narraciones de hechos imaginarios, con el fin de educar en valores, protagonizada por un grupo de personajes y con un argumento sencillo con una descripción previa del valor educativo que se quiere trabajar. Cada cuento contiene valiosos mensajes que puede ser interpretado a distintos niveles, en función del grado de conciencia que se tenga. El cuentero o el narrador juegan un papel muy importante ya que a través de los movimientos, los gestos y la emisión de sonidos se combinan para expresar ideas, sentimientos y experiencias de muchas formas.

    ResponderEliminar
  26. FUENTES, GUISEL.
    C.I: 15714513.
    Educación Integral
    704


    Se puede decir que los cuento son una narración breve de hechos imaginarios o también pueden ser reales ,en los cuales se protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo
    Un cuento siempre posee ciertos elementos esenciales que forman su estructura. El primero de ellos guarda relación con el hecho o suceso narrado, desde donde se desarrolla el tema central del cuento.

    ResponderEliminar
  27. EDUCACIÓN INTEGRAL
    SECCIÓN 704
    NASVIA CORTEZ
    CI: 10.284.409
    BUENA NOCHE PROFESORA:
    El cuenta cuento consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y los gesto vivos, también se puede decir que los cuentos son imaginarios, el que lo cuenta pueden inventar o reinventar, los cuetos son un medio de entretenimientos, educación, preservación del conocimientos, los valore, la imaginación y afectividad esto nos lleva a que debemos reforzar las estrategia de narración del cuentacuentos para así enriquecer la capacidad creativa, la cual ayudara a evadir muchas situaciones difíciles cuando lleguen a la vida adulta

    ResponderEliminar
  28. Leidy Alastre
    CI:12213075
    Seccion 704

    El cuento es una narración corta de hechos imaginarios o relaes en la que intervienen personajes que realizan acciones en lugares determinado.Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo.en los cuentos a veces hablan los animaless,cosas, se hacen en lugares fantasticos que no existen en la realidad, etc.. el cuento se trata de una composicion corta de lo que se quiere decir,y se escribe pensando en que va a contarse y se puede leer por partes o sucesivamente. Y el narrador debe involucrarse en el cuento y darle emocion al relato, para que los niños le preste mas atencion y no se torne aburrido y ellos pierda la concentracion.

    ResponderEliminar
  29. Educación integral nocturno
    Sección 704
    LOURDES SIPION MONTERO.
    CI: 22440365
    El cuenta cuentos son expresiones q pueden ser oral o escrita pueden ser reales o ficticios también tiene una secuencia de hechos y un ambiente
    El cuento oral es tan antiguo como la humanidad, no así el cuento literario que es de procedencia oriental.
    El vocablo cuento proviene de contar, lo que se dice a viva voz. De aquí se deriva el cuento popular, que era también anónimo, extenso, con numerosos personajes, tramas complejas, y efectos múltiples. Y sobre todo, con desenlaces inesperados.
    El cuentero o narrador tiene una función muy importante ya q debido a la secuencia de sus narraciones deja o la manera como articule y module su voz de acuerdo al tono q lleve en su narración de emoción de tristeza etc la tiene que narrar sus cuentos basado en los valores que el narrador quiera trasmitir.

    ResponderEliminar
  30. BUENAS TARDES ES YELITZA REYNA C.I 15.518.692
    LOS CUENTAS CUENTOS SON NARRACIONES CORTAS DE HECHOS IMAGINARIOS DENTRO DE LOS CUALES LOS PERSONAJES REALIZAN ACCIONES EN LUGARES DETERMINADOS DENTRO DE LOS CUENTA CUENTOS MAS CELEBRES TENEMOS:
    Cuentacuentos célebres fueron Mary Shelley y Robert Browning, siempre dentro del círculo familiar o amistoso, Oscar Wilde, autor de unas deliciosas historias que empezó relatando a sus dos hijos con El príncipe Feliz a la cabeza, Lewis Carroll, al que no le faltaba concurrencia menuda –aparte la de Alicia Liddell y sus hermanas-, y que secundaban también los mayores, Hans Christian Andersen y sus niños oyentes, Rudyard Kipling, escribiendo la colección de cuentos Precisamente así para su hijo, después de habérselos contado claro, James M. Barrie, encantador de verbo fácil que subyugaba a una grey infantil en los Jardines de Kensington, Beatrix Potter quien escribió su primer cuento en la carta dirigida a un niño, J.R.R.Tolkien, cuya carrera se inició explicando por las noches cuentos a sus vástagos, y tantos, tantos otros que en muchos casos empezaron relatando historias a sus hijos o sobrinos, cuentos que fueron escritos y cuyos autores se conocen.

    ResponderEliminar
  31. jackson navas. 704...noct. Edc Int.
    Realmente los cuenta cuentos son simplemente echar a volar la imaginacion para asi poder permitirle al niño que sea creativo sin limitantes. Es muy hermoso poder inventar,crear,soñar,educar de una manera clara precisa significativa y de buen humor.

    ResponderEliminar