jueves, 8 de abril de 2010

Artes Escénicas





Arte es la actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.
Las artes escénicas, son aquellas que se desarrollan en un escenario, es decir, en un espacio delimitado, tradicionalmente distinto al del público que lo observa. Las artes escénicas se caracterizan por ser efímeras, ya que la existencia de la obra se da solamente en el tiempo que se da la ejecución. Una obra de teatro tiene principio y fin, y será necesario volver a representarla para poder disfrutarla nuevamente, mientras que las artes visuales son permanentes.

Las artes escénicas son el teatro, la danza y la música, además de otras artes alternativas actuales, como el performance.
Presentaciones escénicas
Los títeres, la mímica y la dramatización, bailes y danzas constituyen las artes escénicas. Éstas son actividades teatrales que tienen relación con la representación de situaciones reales o ficticias generalmente llevadas a cabo en un escenario. Es un arte que representa una de las formas de expresión cultural más antigua. La unión de música, baile y teatro permite comunicar y representar formas populares y cotidianas.
De hecho en la antigua roma ya existía la dramatización, y muchas otras culturas antiguas tenían bailes y danzas como parte de su cultura. En la cultura venezolana todavía existen representaciones antiguas de este tipo de arte, como por ejemplo el baile de San Benito en Mucuchíes, Estado Mérida
Para que una representación resulte lo más real posible, los intérpretes deben poseer una gran sensibilidad en adaptarse y encarnar un personaje, cada actor o actriz debe interpretar el personaje como si realmente fuera él. Esto se logra al utilizar adecuadamente un conjunto de elementos o recursos expresivos que dan forma a las artes escénicas, ellos son: el gesto corporal, la voz, el espacio y el tiempo escénico
El gesto corporal
Se refiere al conjunto de movimientos que debe realizar el actor con mucha naturalidad, para que la acción sea lo más real posible en el momento de ejecutarla. El gesto corporal es el conjunto de movimientos del cuerpo, los gestos expresivos de cara y manos. La gesticulación, también forma parte del gesto corporal como complemento del habla en la transmisión de un mensaje. Muchas personas acompañan sus explicaciones con gestos de brazos y manos. En el lado izquierdo se puede ver una persona haciendo diversas expresiones faciales.

El gesto corporal no sólo depende de las expresiones faciales, aunque éstas juegan un papel muy importante, también el movimiento del cuerpo expresa sentimientos. Por ejemplo, una persona que se ríe sólo con la cara y no el cuerpo, transmite sólo el sentimiento de alergría más no de felicidad. Existen gestos corporales que sin necesidad de ir acompañados de palabras dicen mucho, como mostrarle a alguien el puño, esto denota rabia y agresividad. La forma de caminar es muy importante, cada persona tiene una manera de caminar, y ésta a veces depende del tipo de trabajo que realiza, el tamaño del cuerpo, su peso, sexo o edad.
En el baile la expresión corporal juega un papel muy importante. El movimiento de caderas, pies, manos, brazos y piernas deben estar en ritmo con la música y expresar lo que la letra y música están transmitiendo. La sincronización entre bailarines es también importante para dar al espectador un sentimiento de balance y armonía.

La voz
Uno de los recursos más importantes es la voz. Ésta debe estar en relación con lo que se dice, con el sentimiento, cómo se dice y a quién va dirigido el diálogo. El actor no puede hablar siempre con el mismo tono y ritmo, ya que esto cansaría al público. Se debe modular y adecuar la voz al lugar, espacio o personaje, aumentando o disminuyendo el volumen. La articulación de las palabras es un factor importante para evitar que los espectadores pierdan el contenido de los diálogos, la conversación entre los personajes, o monólogos, donde el personaje piensa en voz alta. Es importante utilizar la voz adecuada para cada personaje y para cada situación.
El mismo personaje determina como debe ser la voz, su edad, nivel educativo, cultura, trabajo, sexo o hasta país de origen. Lee el texto que se encuentra a la derecha como si fueras uno personajes. Inténtalo siendo un campesino, un abuelo, una mamá, un policía, o cualquier personaje que se te ocurra. Si hay posibilidad de grabar la voz, hazlo, seguramente te sorprenderás con los resultados.
El espacio
Éste se refiere al lugar de la presentación, está compuesto por el escenario donde se realiza la acción y la sala o auditorio. La ornamentación o decorado, la iluminación y la acústica o sonido, deben ser elegidos con mucho cuidado, de tal manera que entre ellos haya perfecta armonía. El ensamblaje de estos elementos con la obra debe ser perfecto, la escenografía o el decorado tiene que ser como la prolongación del personaje.
El tiempo escénico
Es el contenido de la obra, se distribuye en actos y estos en cuadros y escenas. El acto es cada una de las grandes partes en que se divide una obra teatral. El cuadro está formado por la sucesión de los hechos realizados sin cambiar decorado; y la escena, es la parte del acto en que actúa uno o varios personajes hasta que llega otro u otros al lugar de la acción. La distribución del tiempo en actos cuadros y escenas debe estar bien graduada a fin de crear un ambiente de interés constante y evitar la monotonía.

El baile y la danza también forman parte de las artes escénicas, en ellas también se ponen de manifiesto los elementos expresivos que se señalaron arriba y el correspondiente vestuario. El vestuario debe estar de acuerdo con el tipo de baile y personaje (si así lo requiere) según la acción que se desarrolla.

Consideras que las Artes Escenicas son nada mas las que estan nombras en el texto, o hay otros espacios que se pueden considerar y tomar como Artes Escenicas

33 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!!

    Las artes escénicas no solamente son las que se están citando en el texto ya que esta estudian y practican cualquier tipo de obra no solo el teatro, cada una tiene un espacio donde se desarrolla y alguna de ellas pueden ser: danza, opera, música, dibujos,mimica,titeres, novelas, cine,etc. Esto va a ser representado por actores que tomaran la postura de un personaje y tendrán que trabajar mucho con su voz, expresión corporal para así tener una buena receptividad con el público que los ve, los oye y los sigue....

    Karla Correa 15605352.

    ResponderEliminar
  2. arla Romero En la artes escénica son todas las formas de expresión capaz de inscribirse en la escena también se encuentran: el teatro, la danza, la música especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo
    Karla G Romero O 18.537.351 seccion 704

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES PROFESORA
    PARTICIPANTE: MIRORKI RAMIREZ
    C.I 11.041.684 SECCION: 704



    En las artes escénicas podemos considerar los conciertos o recitales.
    Los conciertos, es la puesta en escena de una obra musical en directo.
    Recitales: son espectáculos musicales en el cual un artista interpreta obras musicales cantadas o instrumentales. También tenemos las farándulas que se utiliza también para destacar el ambiente bohemio de las personas que intervienen en espectáculos y vida nocturna.
    Esta la música hall que fue una forma de espectáculos con una mezcla de canción popular, comedia y baile.

    ResponderEliminar
  4. Entres las artes escénicas que no fueron citadas tenemos
    La televisión: es un medio audiovisual que nos informa, educa y divierte
    El cine: se encarga de captar imágenes en movimientos que luego serán proyectadas en la pantalla.
    Diseño grafico: emplean los diseños expresivos del dibujo y la pintura, para expresar un mensaje y darle forma a las cosas, estas son las revistas, el periódico, los libros, vallas publicitarias, estampillas, billetes, portadas de disco y logotipos, entres otras.
    Diseño industrial: es una especie de escultura que trabaja para hacer de las cosas cotidianas objetos bellos y útiles, tales como la plancha, silla, cafeteras, bicicletas; entres otros.
    Las artes plásticas: es el campo de los artes que pueden ser visto interpretado y sentido de manera diferentes por los artistas.

    Mildred, Díaz.
    C.I: 11044169.
    Educación Integral
    704 noct.

    ResponderEliminar
  5. Fernandez Damnelys
    Secciòn 704
    Existen otras vertientes de las artes escénicas a parte de las mencionadas en el texto, como puede ser la opera, zarzuela, cabaret, conciertos, recitales, etc; igualmente se encuentra otras expresiones como desfiles, procesiones religiosas, fiestas populares, carnavales o incluso las corridas de toros tienen una clara dimensión escénica.
    Ya que en ellas convergen una serie de elementos que son necesarios tomar en cuenta como la voz, la gestualidad, el vestuario entre otros, en unas un poco más elaborado y planificado y en otras un poco improvisados.

    ResponderEliminar
  6. Sara Oropeza
    sección 704.
    No solo se puede considerar como artes escénicas las que se nombran el texto, ya que existen muchas formas de mostrar, estudiar o practicar el arte, podemos considerar también, Music hall, Ópera, Zarzuela, teatro musical, cabaret, Televisión, Cine, Coreografías, Carnavales, Circo, Escenografía, Decoración, Teatro callejeros, Fiestas, Corridas de toros, Mimo, las podemos considerar, como artes escénicas ya que demuestran dimensiones escénicas.

    ResponderEliminar
  7. Leidy Alastre C.I 12.213.075
    Seccion 704
    Las artes escenicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión sea por gestos corporales o expresivos.

    No son solo las que se nombran en el texto, hay otros espacios que se utilizan para artes escenicas, como en una opera, un cabaret, concierto, recitales y Danza. El arte escenica se puede realizar en cualquir espacio arquitectonico habilitado en ocasiones para realizar cualqueir tipo de espectaculo en vivo.
    Cuando aprendemos mas de las artes escenicas aprendemos a expresar, comunicar y
    recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezasa de esta.

    ResponderEliminar
  8. Tomando en consideración que artes escénicas es el arte que se encarga de representar situaciones de la vida real o situaciones ficticias en un escenario determinado y dirigido a un publico especifico , coincido con usted en que las nombradas en el texto son indudablemente una gran muestra de lo que son las artes escénicas pero si pienso que existen aparte de las aquí nombradas otros tipos de artes escénicas, como ejemplo de ellas tenemos a esos artistas que caracterizan estatuas de piedra en plazas o bulevares , también tenemos a los que se dedican a hacer maromas, representaciones con marionetas y hasta actos de magia en los semáforos ,si bien es cierto que no lo hacer en un escenario formal , es bien sabido que los sitios que ellos escogen para representar sus muestras de arte escénicas, son sitios donde ellos captan todo tipo de publico y aseguran un espectador que disfrute y reciba su actuación, a demás de eso podemos notar que todos los elementos que intervienen en lo que son las artes escénicas formales como las nombradas en el texto están presentes en estas nuevas muestras de artes escénicas que yo las denominaría artes escénicas de calle. Buenas noches profesora excelente cátedra de veras que me gusta su manera de dirigirla y los recursos que esta utilizando me parecen muy aceptables. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  9. Las artes escénicas si bien se ha dicho son todas aquellas obras dadas en escenificaciones y toda forma de expresión capaz de forma parte de dicha escenificación. Partiendo desde allí podemos decir entonces que las artes escénicas no son solo las nombradas en el artículo antes citado, pueden existir otros tipos que contienen cada una de los factores necesarios para serlo, otras artes son: La opera, zarzuela, cabaret, conciertos, recitales, desfiles, procesiones religiosas, fiestas populares y carnavales entre otras.

    Brito Sibelle: C.I.11.044.098

    ResponderEliminar
  10. Considero que las Artes Escénicas, es todo y nuestro gran escenario es la vida, a lo largo de ella y de la existencia del hombre, muchos se han dado y realizado de manera natural y por supuesto las creadas por el hombre, por ser un ser social y su dinámica al paso por la sociedad...
    las artes Escénicas no es más que un acto propio del hombre para su continua comunicación e interrelación con el medio y sus gentes, todo lo que podemos observar a nuestro alrededor es un escenrio potencial que podemos explotar, todo esta en la creatividad, en el empuje, en vivir...
    Delgado Hilda
    C. I. 9.064.875
    Sección 704
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  11. Buenas noche profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    seccion #704
    Educacion Integral

    Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización espacial y el espectáculo. Es una forma de arte que requiere de un público para completar la comunicación.
    Una de las principales ramas de las artes escénicas es el teatro, que es la representación de historias frente a un auditorio, empleando una combinación de técnicas, discurso, gestualidad, escenografía, música. También se considera al género literario que contempla la representación escrita de las obras teatrales.

    ResponderEliminar
  12. Bunas noche profesora
    Lusy Ramirez CI:13.790.367
    Seccion #704
    Educacion Integral

    Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización espacial y el espectáculo. Es una forma de arte efímera y viva, que requiere de un público para completar la comunicación.
    Una de las principales ramas de las artes escénicas es el teatro, que es la representación de historias frente a un auditorio, empleando una combinación de técnicas, discurso, gestualidad, escenografía, música. También se considera al género literario que contempla la representación escrita de las obras teatrales.

    ResponderEliminar
  13. Considero que el arte, engloba todas las actividades de las expresiones corporales que se desarrollan en un escenario tradicionalmente distinto al público. que lo observa. La arte escénica se caracteriza por ser temporales ya que la existencia de las obras se da solamente en el tiempo que se da la ejecución, representa la forma de expresión cultural mas antiguas, permite comunicar y representar formas populares y cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. Buenos Dìas.
    Lourdes Montes De Oca. C.I. 11.040.271
    Educaciòn Integral 704.

    En general un arte es la habilidad de crear algo. Cuando se habla de artes escénicas estamos hablando de las creaciones donde el ejecutante es parte de la obra. También se podría nombrar como artes escénicas:
    La Magia: La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra.
    El Circo: es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, payasos, magos, adiestradores de animales y otros artistas.
    La Zarzuela: es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas. Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, nombre del pabellón de caza cercano a Madrid donde se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género.
    Para concluir debemos tener en cuenta que las artes escenicas nos ayudan a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas.

    ResponderEliminar
  15. MEJIAS ALEXS. CI: 8.693.995, Educación Integra, Turno Noche, sección 704.
    Buenas tardes Profesora Esther, considerando la definición de Artes Escénicas: que son las participación de personas en un escenario, e incluyendo todas las formas expresivas del ser humano que están encerrada en esa escenificación, es decir simboliza cierta situaciones de la vida, desde ese punto de vista, las nombrada por Usted, si forman parte de esas gran lista, pero las no esta nombradas en su totalidad en el texto citado, y si considero que hay otros espacios que se pueden tomar como Artes Escénicas

    ResponderEliminar
  16. DIAZ Betty
    CI:19586136


    El arte escénico son el teatro, la poesía, el baile, y para expresarlo debe ser de manera que parezca real junto con un tono de voz adecuado.
    A mi opinión el arte escénico se encuentra en nuestro día a día cuando vamos al trabajo, a la universidad, cuando decimos mentiras piadosas, cuando queremos convencer a alguien, hacemos mil maromas y mil expresiones para lograrlo, cuando le pedimos otra oportunidad al profesor ja ja me parece que otro arte escénico es nuestro día a día ya que conlleva una expresión un escenario una historia, es la manera mas fácil de comprendernos y todo va relacionado ejemplo: Necesito decirte que sucedió una tragedia no voy a llegar cantando? Depende de la situación va ser mi expresión, el escenario? El lugar donde nos encontremos en todo momento poseemos una expresión y la historia del día…

    ResponderEliminar
  17. MEJIAS ALEXS. CI: 8.693.995, Educación Integral, Turno Noche, sección 704.
    Buenas tardes Profesora Esther, considerando la definición de Artes Escénicas: que son las participación de personas en un escenario, e incluyendo todas las formas expresivas del ser humano que están encerrada en esa escenificación, es decir simboliza cierta situaciones de la vida, desde ese punto de vista, las nombrada por Usted, si forman parte de esas gran lista, pero no esta nombradas en su totalidad en el texto citado, y si considero que hay otros espacios que se pueden tomar como Artes Escénicas

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes
    Tomando en cuenta que las artes ecenicas son todas las expresiones realizadas por el ser humano,representadas mediante una obra de teatro, la danza, la opera, la musica, los titeres, las novelas, mimicas, dibujos , cines,realizadas en un ecenario diferentes al publico que lo observa, representando en muchas ocasiones situaciones de la vida real.
    En esta representacion el actor debera tomar postura de su personaje adaptando su voz y expresion corporal al personaje que interpreta.
    Reyna Yelitza
    C:I 15.518.692

    ResponderEliminar
  19. Tomando en cuenta que las artes escénicas son también habilidades, talentos y destrezas que reflejan la cultura de un país o realidades de la vida cotidiana puestas en un escenario, considero que artes escénicas no solo son las mencionadas en el texto sino todo aquello que se pueda expresar y manifestar que dejen algún aprendizaje.

    Amarilis Fernandez
    Educ. Integral Nocturno
    C.I 11041880
    Seccion 704

    ResponderEliminar
  20. Yomaira Castillo
    C.I. 8.715.612

    ¡Buenas Tardes!

    Si pienso que hay otras que no fueron mencionadas en el texto, porque si decimos que es toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena , entonces toda representación cultural de las regiones son artes escénicas, porque son espectáculo en vivo. Otras expresiones, como desfiles, procesiones de Semana Santa y multitud de ritos religiosos, fiestas populares, carnavales, o incluso las corridas de toros, tienen una clara dimensión escénica.

    ResponderEliminar
  21. Nasvia Cortez
    CI: 10.284.409
    Hola profesora:
    Podremos decir que en lo tradicional un arte es la destreza de crear algo, cuando hablamos de artes escénicas estamos hablando de las creaciones donde el intérprete es parte de la obra. Entendemos que las artes escénicas por naturaleza son momentáneas, es decir que no duran en el tiempo establecido, entre ellas podemos observar La música, la danza, el teatro, la poesía y cualquier ejecución que tenga que ponerse en escena es considerada un arte de este tipo.

    ResponderEliminar
  22. Las artes escénicas, es una mezcla de magia y espectáculo, en el cual se trata de entretener a un publico y dejarle un mensaje en la obra, estas artes se pueden clasificar en diferentes escenarios y clases, las cuales pueden ser, cine, caricaturas, títeres, cuentos, teatros de baile, teatro, danza, actuación, etc.

    En fin las artes escénicas tienen un fin, el cual es que el público disfrute, ya que estas pueden ser hechos de la vida real como también la fantasía de algo, incluso se puede decir que el circo también es un arte escénica, ya que se presentan muchos actos con payasos, magos, y animales, las artes escénica son un acto artístico de gran valor para las personas.

    ResponderEliminar
  23. REINALDO MARQUEZ SECCION 704

    C.I 15605124


    Las artes escénicas, es una mezcla de magia y espectáculo, en el cual se trata de entretener a un publico y dejarle un mensaje en la obra, estas artes se pueden clasificar en diferentes escenarios y clases, las cuales pueden ser, cine, caricaturas, títeres, cuentos, teatros de baile, teatro, danza, actuación, etc.

    En fin las artes escénicas tienen un fin, el cual es que el público disfrute, ya que estas pueden ser hechos de la vida real como también la fantasía de algo, incluso se puede decir que el circo también es un arte escénica, ya que se presentan muchos actos con payasos, magos, y animales, las artes escénica son un acto artístico de gran valor para las personas.

    ResponderEliminar
  24. Seidy Basanta
    13.862.385
    Sección 704

    Respondiendo a su pregunta y citando un pequeño fragmento del texto que nos colocó para leer: "Las artes escénicas son el teatro, la danza y la música, además de otras artes alternativas actuales, como el performance", con esto y luego de leer un poco mas acerca del tema, es evidente que existen muchas otras formas de artes escenicas adicional a las que se mencionan en el texto que nos dejo, por ejemplo esta la pintura, la escultura, la arquitectura, la declamación entre otros.

    ResponderEliminar
  25. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección: 704

    Las artes escénicas abarcan si se puede decir muchas áreas como lo son: la ópera género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental , el circo un espectáculo artístico que puede incluir a acróbatas, payasos, magos, adiestradores de animales y otros artistas, corridas de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, desfiles (militares, de carnaval, etc.). Podemos mencionar también fiestas populares. En el aspecto religioso las procesiones.
    El ser humano a lo largo de su vida se desenvuelve en un escenario donde es un actor que interpreta diferentes papeles a lo largo de toda su vida puede desempeñarse como: padre o madre, estudiante, amigo, profesional, hermano(a), etc, lo cierto es que la vida se desarrolla en diferentes escenarios donde el hombre es el gran protagonista el cual ríe, sufre, canta entre otras cosas de una forma real o ficticia.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe:
    Deisy león sección 704 nocturno
    No solo se considera las artes expresadas en el texto ya que cualquier tipo de arte o expresiones forma parte de estas escenas de teatro, televisión, comunicación, las arte escénicas son todas las arte forman parte de la expresión corporal y expresiva.

    ResponderEliminar
  27. Zelandia Perez
    C. I. 10.489.872
    Educ. Int. Noct. 704

    Hola profe leyendo la informacion que nos envio de artes escénicas esta muy bien explicada sin embargo como bien lo dice es todo lo que tiene que ver con la parte corporal del ser humano, por lo tanto me parece que tambien existen las novelas, los espectaculos con maromeros en las calles, un charlero dentro de un transporte publico, y hasta en nuestro dia a dia para contar algun suceso que nos haya acontecido.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesora después de haber leído esta lectura no se nombraron otras artes escénicas que existen por ejemplo fiestas carnendolestas porqué esto engloba las comparsas que cada una tiene su escenario dramatizado en bailes , semana santa, fiestas patronales, toros coleados, magia, circo, teatro, zarzuela, bailes por mi parte pienso que el arte o las artes escénicas, son todas las actividades de expresiones corporales, ya que se desarrollan en un escenario diferente y cada arte realizada tiene su público que lo observa al igual que el publico es el que elije el arte que mas le guste. a mi particularmente entre estas artes me encanta obras de teatro, el circo, y la magia.
    tambien es cierto que nuestra vida cotidiana es como el escenario y cada acontecimiento que nos sucede es un arte tambien como reaccionamos en cada rol que tenemos yo por lo menos de hija, madre, esposa y amiga.

    ResponderEliminar
  29. Hola es odalis Beltrán:
    Las artes escénicas es toda expresión corporal que se haga en diferentes escenarios y si como ya usted lo dijo hay muchas artes no nombradas en la información enviada por ejemplo: cine, televisión, obras de teatro, los carnavales, fiestas, novelas, música, magia, circo y muchos más en nuestra vida también creamos arte.

    ResponderEliminar
  30. Nellys Mejía.
    C.I 15.725.998
    Sección 704
    Educación integral noc.


    Las artes escénicas son el estudio y la practica de cualquier tipo de obra que se desarrollan en distintos espacios.


    Ciertamente las nombradas en el texto encabezan la lista del conjunto de elementos que ponen de manifiesto las artes escénicas, si bien es cierto también existen muchas otras formas de expresiones tales como: la opera, el teatro musical, el cabaret, recitales, conciertos, farándula, salas de espectáculos, espacios arquitectónicos o urbanísticos, el circo, teatros callejeros, desfiles, procesiones, ritos religiosos, fiestas populares, carnavales……. Tomando en cuenta la voz, el gesto corporal, el espacio, y el tiempo escénico.

    ResponderEliminar
  31. JACKSON NAVAS....704.
    Cuando hablamos de artes escénicas es hablar de un enriquecimiento personal. Porque allí podemos aprender a ver nuestra vida de ambos lados tanto de atras como adelante. Se aprende a conocer todas las situaciones del ser humano como : tristeza,amor,sufrimiento,alegria, distintas emociones. Las artes escénicas te dan la oportunidad de representar o vivir un personaje o una vivencia o disfrutar tambien de una buena expresion corporal como lo es la danza, tambien el ver o escuchar lo hermoso de un concierto sinfónico. por eso decimos que las artes escénicas son muy muy muy amplias.......gracias.

    ResponderEliminar
  32. LILIAM SALAZAR
    C.I. 6.837.577
    EDUC. INTEGRAL NOCTURNO 704

    LAS ARTES ESCÉNICAS: SON EL ESTUDIO QUE SE LE DA A TODAS AQUELLAS HABILIDADES TEATRALES, QUE UTILIZAN PARA EXPRESAR POR MEDIOS DE TEATROS, DANZA, OPERA, ZARZUELA, CONCIERTOS, ENTRE OTROS, LAS IDEAS QUE TENGA EL AUTOR DE DICHAS OBRAS, ESTO LO HACE CON LA INTENCIÓN DE ENTRETENER SUS LECTORES Y SEGUIDORES ESTAS OBRAS PUEDEN DE SUCESOS REALES O IMAGINARIOS, QUE LE HAN OCURRIDO AL AUTOR O A OTRAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  33. no dice nada de las artes plasticas

    ResponderEliminar